Luego de un fin de semana caluroso en Mar del Plata, el lunes llega con probabilidad de lluvias, vientos fuertes y un marcado descenso de las temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que por la mañana el cielo se presentará nublado, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, y vientos moderados o regulares del sector sur, prevaleciendo del sudeste, con ráfagas.
Para la tarde-noche, el SMN adelantó nubosidad variable, probabilidad de chaparrones, especialmente en zonas costeras, y vientos regulares o fuertes del sudeste con ráfagas.
A diferencia de lo sucedido durante el fin de semana, las temperaturas experimentarán una considerable baja e irán desde los 16 hasta los 19 grados
Alerta por lluvias y tormentas fuertes
Un alerta por lluvias y tormentas fuertes fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional para ciudad y provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.
El organismo informó que habrá “lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, granizo y actividad eléctrica”.
El SMN determinó además el cese de alerta por lluvias para el norte de La Pampa, San Luis, este de Mendoza y La Rioja y sur de Córdoba.
Lunes con lluvia en Buenos Aires
Este lunes se presenta con cielo nublado, lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, lo que provocará un descenso de la temperatura, que llegará a 26 grados en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para mañana se espera que disminuya la nubosidad y un termómetro que oscilará entre los 13 y los 23 grados, condiciones que se mantendrán el miércoles, cuando la mínima será de 15 y la máxima de 25 grados, adelantó el SMN.
El jueves, en tanto, se presentará con cielo algo nublado, vientos leves, una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 28.